ovejita_logo

Nuestra Historia / Procesos

sombra

DESDE 1945

El Grupo Ovejita es una organización venezolana de capital privado dedicada a la fabricación y comercialización de ropa de algodón para todas las edades. Ocho empresas y más de dos mil trabajadores hacen posible cubrir todo el ciclo de la transformación de la materia prima: desde la elaboración del hilado, hasta la confección de la prenda, además de su posterior distribución a través de sus cuarenta y siete tiendas y más de quinientos distribuidores autorizados en todo el territorio nacional.

Hilandería y Tejeduría
Tintorería y Acabado
Tiendas Ovejita
Confección
Distribución
sombra

Hilandería y Tejeduría

Procesadora de Algodón Amazonas, C.A. (Prodalam)

Carrizal, estado Miranda.

En esta empresa fabricamos hilados, telas y cintas elásticas que se utilizan para la confección de los distintos productos del portafolio con que cuenta Ovejita. Se divide en dos grandes áreas: hilandería para la elaboración de los hilados (cardados y peinados 100% algodón) y tejeduría para la fabricación de tejido de punto y cintas elásticas.

Tintorería y Acabado

Tejidos Los Ruices, C.A.

Charallave, estado Miranda (192 trabajadores)

Esta compañía se especializa en el blanqueo, teñido y acabado final de la tela que servirá de insumo para la confección. Aquí también realizamos estampados continuos, lo que permite ofrecer variedad de colores y diseños para enriquecer el portafolio de productos marca Ovejita. Esta empresa cuenta además con un taller de confección de un módulo y un departamento de corte de tejido tubular.

Confección

Ovejita, C.A.

Catia, Caracas.

Es la empresa más antigua del Grupo donde llevamos a cabo el proceso de corte, confección y empaque de las prendas bajo estrictos controles de calidad que garantizan un excelente producto reconocido y usado por todos los venezolanos.

Contamos con máquinas especializadas para el estampado focalizado y bordado de prendas, lo cual permite brindar diseños adaptados a los exigentes gustos del consumidor.

Distribución

Distribuidora Ovejita, C.A.

Charallave, estado Miranda (113 trabajadores)

Esta unidad de logística tiene como función recibir, almacenar, resguardar y distribuir los productos terminados de la marca Ovejita.

Tiendas Ovejita

El último eslabón de la cadena

Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira y Zulia, además de la Gran Caracas

Es el último eslabón de la cadena de comercialización del Grupo Ovejita. Inicialmente fue un proyecto que surgió para tener información directa de nuestros consumidores en cuanto a sus usos y costumbres, calidad de los productos y saber que otros productos querían ellos encontrar en nuestros puntos de venta. Así, en 1989 inauguramos la primeta Tienda Ovejita en la planta baja de la sede de Catia. Posteriormente, la propuesta fue evolucionando de un enfoque productivo a un enfoque comercial. Para el año 2016 tenemos cuarenta y siete tiendas ubicadas en distintas ciudades del territorio nacional.

En el año 2012 iniciamos un proceso de remodelación de las tiendas con la finalidad de lograr un concepto más moderno y vanguardista adaptado a las tendencias del mercado pensando en que el consumidor viva una experiencia Ovejita al momento de realizar su compra. Se ha incorporado un nuevo sistema de exhibición tipo closet para una mejor presentación de los productos; se hicieron cambios en la iluminación y se reorganizaron los espacios logrando un ambiente más cómodo y agradable.

1938
Werner Gams llega a Venezuela
El señor Werner Gams llegó a Venezuela procedente de Alemania con un contrato de trabajo como mecánico textil. Le llamó la atención la oferta en occidente debido al recuerdo de una estampilla que decía Venezuela, que le habían dado como premio en la escuela cuando era niño. Cuando emprendió este viaje junto con su familia no se imaginaba que haría de esta su patria y dejaría un legado en nuestro país.
1955
El señor Gams logró pagar las deudas a sus acreedores y adquirió un galpón en la calle México de Catia para instalar la fábrica. Gracias a su esfuerzo perseverante y a su criterio de austeridad fue superando uno a uno los obstáculos que se le presentaban.
1974
El señor Gams fundó Procesadora de Algodón Amazonas (PRODALAM) para satisfacer la demanda de hilados que ya empezaban a escasear. Este fue el primer paso para controlar el proceso completo y poder garantizar un producto de calidad que se ha mantenido por 70 años.
1992
Una de las últimas acciones del señor Gams al frente del Grupo fue tomar la decisión de adquirir la empresa Tejidos Los Ruices, ubicada en Charallave, con la finalidad de mudar la tintorería a ese nuevo sitio, ya que el suministro de agua en Catia se empezaba a hacer crítico, además de no contar con una planta de tratamiento para mejorar las aguas servidas que se generaban por el proceso productivo.
2007
Se inauguró la nueva planta de Distribuidora Ovejita en Charallave con la finalidad de centralizar el proceso de recepción y despacho de mercancía a todo el país.
1945
Luego de siete años de ser empleado logró independizarse con mucho esfuerzo. Compró unos telares y seis máquinas de coser que iban como chatarra directo a la fundición. En un pequeño galpón alquilado en Catia, sin capital y apenas con unas pocas costureras, entre ellas algunas excompañeras de trabajo, nació la primera empresa que confecciona los productos bajo la marca Ovejita.

Los primeros tiempos no fueron fáciles. Como no tenía dinero, pidió apoyo a un socio y fundaron la empresa que se llamó Confecciones Textiles - Izquierdo & Cía. Después de siete años de dura lucha tuvieron que declararse en quiebra y disolvieron la compañía para dar paso a Confecciones Textiles - Werner M. Gams.

Poco a poco la familia se integró al negocio; así, hijos, yernos y nietos lo acompañaron en el desarrollo de la marca Ovejita
1960
El negocio marchaba bien y compró un terreno para construir su propio edificio en la avenida principal de Altavista, Catia, el cual fue inaugurado ocho años después con el nombre Ovejita en su fachada. El señor Gams tuvo visión de futuro, ya que el espacio al principio resultó grande, pero a medida que fue creciendo la demanda, hubo más producción y se fue ocupando la totalidad del lugar.
1989
Se inició el proyecto de ventas directas al consumidor con la instalación de la primera tienda en el edificio Ovejita en Catia.
2000
En este año la tercera generación de la familia Gams se hizo cargo del negocio; con ello, comenzó la incorporación de profesionales que no pertenecen a la familia en cargos de dirección, hasta alcanzar la estructura que tenemos actualmente.
2015
El negocio, que se inició con seis personas y una ilusión, cuenta ahora con más de dos mil trabajadores que forman parte de la Gran Familia Ovejita y que día a día confeccionan los sueños que con mucho esfuerzo dejó nuestro fundador el señor Gams.

Políticas de privacidad

Lorem ipsum dolor sit amet, ad per mollis partiendo referrentur. Duo laudem epicuri insolens ad, alia interpretaris vis no. Ne oratio nostro legimus ius. Vix et graece mucius nonumes. Vim novum alienum in, suscipit deserunt disputationi mea ex, qui cu ferri iuvaret consequat.

Vidit graeco his ne, sea aliquam lucilius eu. Dicat deseruisse suscipiantur has et, vix dicunt aperiri singulis an. Ferri nemore te sed, falli ponderum lucilius duo ea, quem comprehensam usu in. Te duo tota audiam similique, pro eu detracto voluptatum. Sea natum iuvaret petentium an, et eum vitae ornatus, ad est enim oblique.

Qui stet commodo laboramus an, eum etiam conclusionemque id, congue ridens doctus te mei. Est te vocent laboramus, ei duo erroribus dignissim intellegat. Ad pro solum putant virtute, ut vim quod ullum graecis, vel ad zril dolorum. Probo altera repudiare ei usu, sumo altera ridens ea est.

Eos viderer oblique phaedrum ei. Fugit nonumes pri id, id vero dolor assentior quo. Ius brute ponderum te, magna nulla deseruisse mel at. Sit tantas soleat id.

Términos de uso

Qui stet commodo laboramus an, eum etiam conclusionemque id, congue ridens doctus te mei. Est te vocent laboramus, ei duo erroribus dignissim intellegat. Ad pro solum putant virtute, ut vim quod ullum graecis, vel ad zril dolorum. Probo altera repudiare ei usu, sumo altera ridens ea est. Eos viderer oblique phaedrum ei. Fugit nonumes pri id, id vero dolor assentior quo. Ius brute ponderum te, magna nulla deseruisse mel at. Sit tantas soleat id. Cum id eleifend adversarium, tempor maiorum at per. Per cu wisi antiopam consectetuer, soluta appetere ad sed. Meis volutpat appellantur sea et, dignissim elaboraret quo ei. At verear aperiri graecis pro, mei expetenda disputationi ei, et eripuit persecuti mediocritatem usu. Pro aliquip inciderint intellegebat in.

Políticas de uso de cookies

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus. Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae, eleifend ac, enim. Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet. Etiam ultricies nisi vel augue. Curabitur ullamcorper ultricies nisi. Nam eget dui. Etiam rhoncus. Maecenas tempus, tellus eget condimentum rhoncus, sem quam semper libero, sit amet adipiscing sem neque sed ipsum. Nam quam nunc, blandit vel, luctus pulvinar, hendrerit id, lorem. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus. Donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus. Nullam quis ante. Etiam sit amet orci eget eros faucibus tincidunt. Duis leo. Sed fringilla mauris sit amet nibh. Donec sodales sagittis magna. Sed consequat, leo eget bibendum sodales, augue velit cursus nunc,