DEL AMOR Y OTRAS MANERAS DE ENCONTRARLO

El amor es, para mí, una suerte de lubricante físico y emocional
del_amor_y_otras_maneras_de_encontrarlo


Del amor y otras maneras de encontrarlo

Me encuentro en una edad en la que muchos de mis amigos y personas cercanas, se preocupan mucho por encontrar “el amor”, la persona que les corresponda,
que les guste y cumpla con sus expectativas, alguien con quién hacer una vida y compartir desde el desayuno hasta la cena o lo que se conoce popularmente como “la media naranja”.

En una encuentro, en una reunión de trabajo, en un cumpleaños, nunca falta la amiga o el amigo que es capaz de enumerar todos los atributos que desea encontrar en esa persona ideal, no sin antes afirmar que “es difícil de conseguir” y pasar a poner ejemplos de todas aquellas relaciones que no funcionaron en su momento.

Siempre me ha hecho ruido aquello de encontrar “la media naranja”, porque parte del supuesto de que la naranja nace incompleta, a la mitad, necesita encontrar su contraparte perfecta, pero nunca he visto un árbol que de naranjas a la mitad.

Aquello de encontrar un “alma gemela” tampoco me atrae, pues soy de los que cree que parte de lo sabroso de una relación de pareja, radica en la capacidad que tiene cada uno para ser diferente, para mostrarte algo distinto, para contrastar y hacerte crecer y eso es difícil de encontrar en alguien cuya alma es exactamente igual a la tuya.

No me considero un experto o la mejor referencia en temas del amor, pero en un mes como Febrero, en el que para muchos la idea de “estar con alguien” se
convierte en una prioridad, quiero invitarte a mirar el amor desde otra perspectiva, a ver si te funciona:

1- Como los árboles dan naranjas completas, ten en cuenta que tú también estás completo y completa.

2- No necesitas un alma gemela, ¿cómo te suena reconocerte más en tu individualidad y aprender a amar las diferencias?

3- Si estás buscando alguien que te ame, pregúntate: ¿te estás amando lo suficiente a ti mismo/a?

4- De esa lista de atributos que tienes en tu cabeza, para empezar a marcar si tus posibles parejas lo cumplen, ¿cuántas cosas estás cumpliendo tú?

5- ¿De qué manera contribuiste con aquellas cosas que criticas de tus anteriores relaciones amorosas?

6- ¿Cómo puedes construir una mejor relación contigo, que te permita más adelante, tener mejores relaciones con otros seres humanos?


El amor es, para mí, una suerte de lubricante físico y emocional, nos hace felices, nos conecta con lo que realmente queremos, nos ayuda a crecer como
seres humanos y nos saca de nuestra zona de confort para abrirnos a un universo de posibilidades.

En este mes del amor, espero que tú también puedas conectar con esa persona que puedas amar y que te ame, pero sobretodo que consigas amarte lo suficiente, como para que cuando esa persona llegue, puedas amarle de la misma manera con menos expectativas y más sentires.

Vivir el amor, va más allá de las relaciones de pareja, se vive también a través de tus familiares, tus mascotas, los atardeceres, tu hogar o tu país. ¡Que viva y que vivas el amor!

Por

Álvaro Pérez-Kattar
COMPARTIR ARTÍCULO
POST RELACIONADOS
COMENTARIOS EN EL BLOG
COMENTARIOS EN FACEBOOK
Comentarios (0)
Este post aún no tiene comentarios, sé la primera persona en darnos tu opinión!
Comentar
Su comentario ha sido guardado correctamente. Gracias!
Ha ocurrido un error tratando de guardar su comentario, por favor inténtalo más tarde.