UNAMOS CONCIENCIA PARA SER SU MEJOR EJEMPLO

Derechos del niño
unamos_conciencia_para_ser_su_mejor_ejemplo


Unamos conciencia para ser su mejor ejemplo

Derechos del niño

Desde el año 1990 se cuenta con un documento internacional que resume cuáles son los derechos del niño, que si bien está orientado a promover políticas públicas que garanticen un entorno sano para los niños, desde la casa en tu rol de padre, puedes contribuir a la puesta en práctica y difusión de este decálogo. Hoy nos enfocamos en cinco de ellos:

Igualdad: Todos los niños merecen ser tratados de la misma manera. En tu casa, seguramente, eso es así, pero, ¿alguna vez has discriminado a otro niño fuera del ámbito familiar por su religión o nacionalidad?

Protección: Puedes ser promotor del desarrollo físico, mental y social a través de una educación integral que va más allá de la escuela, no solo al llevar a tu hijo a actividades complementarias, sino al contribuir con otros padres que no puedan hacerlo.

Alimentación, vivienda y atención médica: Probablemente en tu entorno haya padres que no pueden cumplir con esta premisa. Puedes orientarlos a buscar ayuda en fundaciones y asociaciones civiles que están dispuestas a contribuir con el desarrollo de familias de menores recursos.

Comprensión y amor: No hay duda de que la mayoría de los padres expresan sus sentimientos hacia sus hijos, en cada caricia, abrazo y preocupación. Ser el receptor de sus inquietudes y mantener una comunicación abierta son claves para lograr la armonía en el hogar.

Educación y recreación: Educación de hogar y académica son las bases fundamentales para el desarrollo del niño. Eso requiere de perseverancia para mantener una rutina que involucre las normas de la casa, las tareas de la escuela y los aspectos recreativos, que algunas veces se dejan de lado ante tantas obligaciones.

El rol de padre es complejo y de mucha responsabilidad. Paciencia, dedicación, amor y comunicación son acciones que puedes poner en práctica a diario para llevar a cabo esta labor sin “morir en el intento”.

Por: Tatiana Russián

@tatianarussian

COMPARTIR ARTÍCULO
POST RELACIONADOS
COMENTARIOS EN EL BLOG
COMENTARIOS EN FACEBOOK
Comentarios (0)
Este post aún no tiene comentarios, sé la primera persona en darnos tu opinión!
Comentar
Su comentario ha sido guardado correctamente. Gracias!
Ha ocurrido un error tratando de guardar su comentario, por favor inténtalo más tarde.