VENTAJAS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL

Ventajas y beneficios.
ventajas_de_la_educacin_virtual
Para nadie es un secreto que la Internet se ha convertido en protagonista en nuestra vida cotidiana y una parte de su presencia toma cada vez mayor fuerza: la educación virtual.

Los modelos virtuales de educación tienen cada día más acogida por parte del público debido, más que todo, a su disponibilidad global y a sus costos reducidos. Podemos encontrar muchas academias, universidades, escuelas y otras instituciones que ofrecen programas de capacitación asistidos por computadora, incluso carreras completas, postgrados, maestrías y doctorados con un alto nivel de calidad.

La educación a distancia posee muchas ventajas entre las cuales destacamos:

- Disponibilidad. Los programas académicos en línea pueden ser consultados las 24 horas del día, los 365 días del año. El tutor puede estar ubicado a miles de kilómetros de distancia y estar disponible cuando el estudiante lo requiera. Los documentos de consulta siempre están disponibles y las bibliotecas virtuales son muy completas.

- Costos. Los costos de matrícula están muy por debajo de lo que hay que pagar en una universidad o institución física. Este tipo de enseñanza permite que todo el intercambio de documentos (trabajos, exámenes, investigaciones, etc.) sea de forma digital, lo cual significa un ahorro importante en el consumo de papel, tinta y tiempo.

- Amplitud de programas académicos. Se pueden ofrecer más programas académicos y los estudiantes tienen la posibilidad de tomar varios cursos, incluso carreras, al mismo tiempo.

- Interacción. Los estudiantes se relacionan con alumnos de otras ciudades y países lo cual permite el intercambio cultural sin necesidad de incurrir en costos de viaje. Los programas de idiomas son muy populares debido a esta circunstancia.

Este tipo de educación también posee algunas barreras tales como: la falta de hábito de uso, el desconocimiento en el uso de plataformas de Internet y el escepticismo sobre la fiabilidad de los programas virtuales versus los programas presenciales; sin embargo, estas barreras serán superadas con el tiempo y la educación virtual promete ser, en pocos años, la primera fuente de graduados en las universidades e instituciones educativas alrededor del mundo. ¿Te animas a probar? Te recomendamos algunas opciones gratuitas:

https://www.miriadax.net/
http://www.aulafacil.com/
http://www.formate-gratis.es/

Elaborado por: Víctor Monserratte.
Mercadólogo y especialista en mercadeo digital.
Managing Director de Digital360 Group - Colombia.
COMPARTIR ARTÍCULO
POST RELACIONADOS
COMENTARIOS EN EL BLOG
COMENTARIOS EN FACEBOOK
Comentarios (0)
Este post aún no tiene comentarios, sé la primera persona en darnos tu opinión!
Comentar
Su comentario ha sido guardado correctamente. Gracias!
Ha ocurrido un error tratando de guardar su comentario, por favor inténtalo más tarde.