DESAYUNO EN ARMONÍA

Educación.
desayuno_en_armona
Se sabe que el desayuno es parte fundamental para el desarrollo de las siguientes actividades del día. En algunos casos este momento se complica pues se presentan actitudes de rechazo hacia él basados en diferentes argumentos.

A continuación, compartimos algunos tips que serán de gran ayuda para hacer de este momento algo mucho más agradable:

Despertar temprano. El desayuno debe ser tomado después de realizar todas las actividades de aseo personal con el fin de despertar la sensación de hambre. Esto motivará a que sean ellos los que pidan comer algo y no sea un ritual impuesto por los demás.

Sin apuros. Esta actividad debe disponer de tiempo para disfrutarla con calma. En lo posible debe evitarse hacer otras cosas mientras se come, tales como, ver televisión o revisar el celular.

Variar el menú. Si disponemos de variedad para elaborar el desayuno, motivaremos el disfrutar del momento. Cuando nos excedemos en la repetición de lo que se sirve, se suscita aburrimiento e inapetencia.

No es momento de hacer reproches. Es importante mantener un buen ambiente durante el desayuno. Aprovechar para recordar momentos agradables, hacer elogios de pequeños o grandes logros y contar anécdotas positivas, son acciones que pueden mejorar el ambiente mañanero.

No improvisar ni dejarse llevar por la ligereza. Se debe tomar el tiempo necesario para elaborar un desayuno balanceado. Para esto es preciso documentarse con el médico, nutricionista o personal dispuesto en los centros de salud. También, en internet se puede obtener información de diferentes páginas que ofrecen menús agradables, sencillos de preparar y balanceados asesorados por especialistas en el área de nutrición.

Elaborado por: Haiddy Karina Carreño
Psicóloga y Lic. en Matemáticas, egresada de la Universidad
Francisco De Paula Santander y Universidad Antonio Nariño - Colombia.
COMPARTIR ARTÍCULO
POST RELACIONADOS
COMENTARIOS EN EL BLOG
COMENTARIOS EN FACEBOOK
Comentarios (0)
Este post aún no tiene comentarios, sé la primera persona en darnos tu opinión!
Comentar
Su comentario ha sido guardado correctamente. Gracias!
Ha ocurrido un error tratando de guardar su comentario, por favor inténtalo más tarde.