ADOLESCENCIA: NUEVOS AMIGOS, ¿NUEVOS PROBLEMAS?

Tips
adolescencia_nuevos_amigos_nuevos_problemas
Ya no cambias pañales ni te desvelas por una fiebre, pero sí porque tu hijo está en una fiesta en casa de alguien que no conoces. El círculo de amistades ha crecido igual que él y no tienes el control como cuando lo llevabas a las piñatas y además compartías con otras mamás del colegio. Arriba ese ánimo ante esta nueva etapa que te toca afrontar y pon en práctica estos sencillos consejos que siempre funcionan.

1- Controla tus emociones. Observa lo que está pasando y evalúa quién es ese nuevo amigo. Esto te permitirá transmitir tranquilidad y recibirás a cambio actitudes similares de parte de tu hijo. No ataques. Trata de conocer qué llamó su atención de esa amistad y potencia lo positivo. Recuerda que en la adolescencia los amigos lo saben todo y los padres no saben nada.

2- Promueve actividades grupales. Convierte tu casa en un club social. Abre las puertas y tu ánimo para que estas nuevas amistades vengan a tu casa. Eso genera confianza y la posibilidad de interactuar con ellos, siempre respetando su espacio. Otra posibilidad es organizar idas al cine o si tienes la oportunidad de hacer un paseo en familia al cual invites a alguno de ellos. Estos momentos se convertirán en fuente de placer que posiblemente sustituya otras salidas. También podrá ser la excusa para conocer a los padres de los amigos, en caso de que ellos se animen a hacer lo mismo.

3- Dialogar, no imponer. Si hay algo que te molesta o preocupa de alguno de los amigos o notas algún cambio de actitud en tu hijo, el diálogo es tu mejor aliado. En este momento no eres madre, eres amiga. Sin exagerar. Respeta su punto de vista, indaga con astucia y plantea tu preocupación. Eso te dará tranquilidad. Ya no puedes imponerte como cuando no quería tomarse la sopa. Ahora te toca negociar, conversar y darle la oportunidad de que tome sus decisiones. El instinto te ayudará a saber si hay algo que pueda ser una mala influencia o que pueda ocasionar algún daño a tu retoño. Si lo atacas a tiempo, es muy probable que salgas adelante ante la adversidad.

No es tarea fácil y la carrera de madre es la más larga que hay. Todos los días aprendes y pones en práctica cosas nuevas y en cada etapa de crecimiento se agregan otras. Respira profundo, tómate un té y vive intensamente.
COMPARTIR ARTÍCULO
POST RELACIONADOS
COMENTARIOS EN EL BLOG
COMENTARIOS EN FACEBOOK
Comentarios (0)
Este post aún no tiene comentarios, sé la primera persona en darnos tu opinión!
Comentar
Su comentario ha sido guardado correctamente. Gracias!
Ha ocurrido un error tratando de guardar su comentario, por favor inténtalo más tarde.